fbpx
Últimas Noticias

Se reúnen representantes de cultura de la región del Mayo

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de crear alianzas que beneficien a Navojoa, por primera vez se reunieron los Directores de Educación y Cultura de la región del Mayo, además de representantes de este rubro de distintas instituciones, para tomar acuerdos y trabajar de manera coordinada.

La Directora de Educación y Cultura de Navojoa, Margarita Chávez Haro, agradeció a los presentes por atender a la convocatoria, ya que es primordial trabajar por el crecimiento de la región, en especial por los temas relacionados con el arte y la cultura.

“De estas reuniones pueden surgir propuestas y proyectos, además de estrategias para trabajar juntos e interactuar, ya que será de mayor provecho y resultados que hacerlo de manera individual”, dijo.

El Coordinador Regional de Programas Integrales de Desarrollo, Martín Preciado Bracamontes, comentó que la cultura es una prioridad, porque es un factor determinante en la formación de ciudadanos de bien y esto impacta en materia de seguridad y desarrollo en sentidos como el económico, social y turístico, entre otros.

Afirmó que es grato que se den estos acercamientos y que cuentan con él para cualquier proyecto que se emprenda.

Por su parte, el Promotor Cultural, Santiago Ayala Partida, detalló que para el Plan Municipal de Desarrollo se plasmaron proyectos que se plantean en ejes, entendiendo a la cultura como el elemento esencial de integración hacia la comunidad, pero también como una herramienta transformadora, para promover la paz, el diálogo intercultural, democracia participativa y el ejercicio de derechos.

“Promover y proteger el ejercicio de los derechos culturales es uno de los grandes compromisos para coordinar las acciones a nivel nacional”, comentó.

En el lugar estuvieron presentes, José Morales Medina de Etchojoa, Jorge Pacheco, Manuel de Jesús Valenzuela y Teresita Cárdenas de Álamos, Ismael Serna de Cajeme, Álvaro Bay Herrera de Benito Juárez, Abraham Morales de Huatabampo, Norma Ríos representando a Amigos de los Museos, Javier Ayala Partida y Arturo Parra de Itson Navojoa, así como Lombardo Ríos Ramírez.

Además de la Subdirectora de Educación y Cultura municipal, Leticia González, el Regidor Daniel Ruíz y el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Martín Soria Rivera.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV