fbpx
Al Momento

Se suma Ayuntamiento de Cajeme a campaña “Limpiemos nuestro México”

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- El Ayuntamiento de Cajeme inició campaña social y ambiental “Limpiemos Nuestro México 2019”, que Grupo Salinas, Banco Azteca y TV Azteca llevan a cabo cada año con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

Fueron más de 100 personas entre niños, jóvenes y adultos que se unieron a realizar limpieza en calle Norman E. Borlaug y Boulevard Manuel de Jesús Clouthier, al sur de la ciudad.

Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme, agradeció la invitación a participar en esta actividad para beneficio del municipio y la comunidad.

“Quiero felicitar a Grupo Salinas por este gran esfuerzo, sobre todo a los jóvenes que están sumándose a estas actividades que el planeta reclama y nuestro municipio nos lo exige a gritos, necesitamos limpiar México pero también nuestro querido Cajeme, quiero invitar a más familias, más jóvenes a unirse a cuidar y preservar calles, parques y todo el entorno  limpio, estoy segura que si cada quien ponemos nuestro granito de arena recuperaremos la ciudad limpia que todos queremos y nos convertiremos en ciudadanos de 100”, afirmó.

Además reconoció al grupo de Ecojóvenes en Acción por Sonora, por el nombramiento al que fueron acreedores por ser el mejor proyecto de Jóvenes de América Latina.

Adrián Sandoval Vaca, representante de Grupo Salinas, felicitó a todos los participantes y exhortó a la ciudadanía a participar y mejorar la comunidad.

“Estamos muy agradecidos con los jóvenes que participaron y la administración Municipal por contribuir y hacer esto posible, estamos aquí para hacer una sociedad incluyente y crear conciencia para que cada año sea menos basura la que se tenga que recoger, muchas felicidades a todos”, mencionó.

Por último, Antolín Flores Mendoza, Coordinador de Semarnat Zona Sur Sonora, resaltó la importancia de colaborar y mejorar en el cuidado del medio ambiente.

“Todo lo referente al medio ambiente es importante, la tierra nos está pidiendo a gritos que lo ayudemos, la tierra se está manifestando, el calentamiento global y el cambio climático es una realidad, cualquier granito de arena que aportemos al medio ambiente es de mucha ayuda, hay que realizar acciones como estas, de limpieza, reforestación y conservación día a día para recuperar el municipio y mundo que queremos, muchas felicidades a todos los participantes”, agregó.

Colaboraron en esta tarea, poniendo el ejemplo en la limpieza de esta ciudad, Ascensión López Durán, Secretario del Ayuntamiento de Cajeme; Ovidio Villaseñor, Secretario de Imagen Urbana; Jaime Alfonso Martínez Ochoa, Director de Gestión Ambiental y Ecología; Silvia Campos, Gerente Regional de Banco Azteca; Joel Gutiérrez, Director de Noticias de TV Azteca Sonora Sur; Jesús Balmaceda, Conductor de noticias Azteca Sonora Sur; David Morgan, Conductor de Noticias Azteca Sonora Sur y Eriko López, Presidente de la Asociación Ecojóvenes en Acción por Sonora.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV