Al momento

SEC revisará la expulsión de tres alumnos de la Secundaria No.3 en Ciudad Obregón

Hermosillo,Sonora(NDS).- La expulsión de los alumnos de la Secundaria Federal No.3 es una medida que tomó la directora del plantel, luego de que reincidieran en mofarse de los docentes a través de redes sociales; sin embargo, será revisada por la SEC, precisó José Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) indicó que fue durante los primeros días de diciembre de 2017 cuando tanto maestros como autoridades de la dependencia conocieron la situación y le dieron seguimiento.

“Desde que tuvimos conocimiento del tema, en los primeros días de diciembre, hemos revisado puntualmente la situación; se atravesó el periodo vacaciones y una vez que regresamos a clases, lamentablemente hubo una reincidencia de los muchachos”.

Tanto los padres de familia como el personal académico deben estar atentos de las formas conductuales de los estudiantes, puntualizó, pero no se debe emitir un juicio sin antes tener toda la información.

“Pueden tener la razón los padres de familia y los maestros, es evidente que a ninguna persona les gusta que se mofen (de ella) y menos en redes sociales, en ese sentido, hacer el llamado a los papás para su comprensión”, expresó.

Ahora lo que se tiene que hacer es buscar opciones para que los jóvenes reingresen a la escuela y puedan concluir su educación secundaria, acentuó, ya sea en el mismo plantel o en algún otro.

“Aquí lo importante es privilegiar la educación de los niños; cuando conocimos el tema instruimos desde el director general de Educación Secundaria hasta a la directora del plantel, para que agotaran todas las posibilidades de negociar y platicar con los padres, para atender esta conducta de los niños”, detalló.

Guerrero González añadió que se cuenta con un reglamento derivado de un marco regulatorio a nivel estatal, que busca la sana convivencia entre todas las partes que componen el sistema educativo.

Comentarios

Comentarios