fbpx
Últimas Noticias

Segob informa que cada mes entran al país más de 2 mil 900 niños migrantes

Ciudad de México(NDS).- La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Patricia Martínez Cranss, informó que cada mes ingresan al país más de 2 mil 900 niños extranjeros migrantes a nuestro país, de los cuales menos de 10 por ciento son canalizados al DIF para su atención, dado que no pueden ser enviados a las estaciones migratorias.

“Tenemos un problema con el alojamiento de los niños, esa es una realidad, (el número) sigue creciendo, sí debemos de reconocer que estamos escasos de infraestructura para alojar a los niños; los niños, como saben, no pueden estar en estaciones migratorias, hay necesidad de que se atiendan en otros sitios, la obligación es de los sistemas DIF, tanto nacional como estatal, y sí, hemos tenidos problemas porque la infraestructura no es suficiente”, explicó la funcionaria.

Entrevistada luego de participar en la develación del nuevo boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, conmemorativo del Mundial de la Día de Población, dijo que el número de niños migrantes que ingresan a nuestro país es variable, pero el de aquellos que el Estado mexicano tendría que alojar en los sistemas DIF es de 2 mil 900 al mes, pero la infraestructura alcanza para menos de 10 por ciento.

“Los niños que tenemos que alojar en el DIF, estamos hablando aproximadamente de 2 mil 900 mensuales, no alcanza ni para el 10 por ciento, el DIF aloja a pequeños que son víctimas de violencia intrafamiliar o que han sido abandonados”, mencionó.

Reconoció que los niños son enviados al DIF y los adultos a las estaciones migratorias del Instituto Nacional de Migración (INM), pero pese a ello negó que el gobierno mexicano separe a los menores de sus padres.

“Nosotros no separamos a los niños, los protegemos instalándolos en diversas áreas porque no puede estar un pequeño conviviendo con adultos que a veces entrar irregularmente al país y que son violentos. No podemos permitir eso”, dijo.

Comentarios

Comentarios