fbpx
Al Momento

Segob no retirara el video de Gerardo Ortíz

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- Tras rechazar el vídeo de la canción del cantante del Regional Mexicano, la Secretaría de Gobernación (Segob), hizo un llamado a medios de comunicación, casas productoras, agencias de publicidad, usuarios de redes sociales, a periodistas y sociedad en general, a evitar difundir contenidos que promuevan la violencia contra las mujeres.

En un comunicado, la Segob comentó:

La violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con mayor tolerancia social en el mundo.

Las mujeres suelen ser retratadas en campañas, programas televisivos, vídeos musicales, anuncios en prensa escrita y otros materiales de comunicación, bajo diversos estereotipos que fomentan la violencia en su contra.

A pesar de rechazar totalmente el vídeo del cantante Gerardo Ortíz, la Secretaría de Gobernación no retiro el material de las plataformas donde se encuentra (YouTube…)

“LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN EXPRESA SU PROFUNDO RECHAZO A ESTE TIPO DE CONTENIDOS Y, EN LO PARTICULAR, AL VÍDEO DE GERARDO ORTIZ QUE CLARAMENTE INVITA A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, ADEMÁS DE QUE MINIMIZA Y NORMALIZA ESTE FLAGELO SOCIAL”.

l cantante no considera que el vídeo sea violento contra las mujeres, simplemente están contando una historia como muchas que se cuentan.

“CUIDARON MUCHO LO QUE HACÍAN Y POR ESO NO HAY GOLPES HACIA LA CHICA NI NADA POR EL ESTILO”.

En recientes entrevistas, Gerardo Ortíz reconoció que el video tiene contenido perturbador pues muestra escenas sumamente gráficas, aunque no considera que deban catalogarse como violencia hacia las mujeres.

NDS Noticias TV