fbpx
Últimas Noticias

Según encuesta prefieren los niños llevarse bien con su maestro que estudiar

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Ciudad de México(NDS).- El 25 por ciento de los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato disfruta más las materias de tecnología y computación, mientras que sólo cuatro por ciento le gusta escribir cuentos o historias, de acuerdo resultados de la Encuesta Nacional para la Consulta sobre el Modelo Educativo 2016, que llevó a cabo la Secretaría de Educación Pública del 14 al 22 de septiembre.

El sondeo, realizado a más de mil 200 estudiantes de educación básica y media superior con entrevistas cara a cara, revelan que otro 25 por ciento destaca larelación que lleva con su profesor(a), pero sólo al dos por ciento “le gusta estudiar”.

El 38 por ciento de alumnos en primaria y el 43 por ciento en secundaria les gustaría que se mejorara el aspecto de baños y salones, mientras que otro 12 por ciento cambiaría “la forma en como los maestros dan clases” y el 7 por ciento de adolescentes y jóvenes modificarían “las tareas”.

Para el 65 por ciento de los de primaria y el 43 por ciento de los de secundaria, se aprende mejor “leyendo y escribiendo”; en el caso de los menores de 11 años consideran que aprenden mejor estudiando con sus amigos, buscando en internet, presentando tema frente a grupo, haciendo proyectos o experimentos, platicando con otras personas, respondiendo preguntas y visitando museos o parques.

Esta encuesta se presentó en el cierre de los foros que llevó a cabo la SEP sobre la consulta del nuevo modelo educativo, la cual se integrará a las propuestas hechas por quienes han participado, a fin de que el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) haga la compilación y diseñe la propuesta final.

En este cierre, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, se reunió con estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato para conocer sus inquietudes sobre su escuela, las maneras de aprender o el trabajo en equipo.

“La educación tiene el poder de cambiar vidas, ustedes van a tener muchas opciones en la vida porque van a tener esos conocimientos”, destacó Nuño Mayer frente a los alumnos que se dieron cita en el Patio del Trabajo.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV