fbpx
Últimas Noticias

Señala AMLO que se dejará de comprar gasolina al extranjero a mitad de sexenio

Cinemex Navojoa

Ciudad de México(NDS).- Andrés Manuel López Obrador indicó que a mitad de sexenio México dejará de comprar gasolinas en el extranjero, además de que no habrá gasolinazos y no aumentarán los impuestos en términos reales.

“Produciremos con urgencia petróleo y gas para enfrentar la crisis energética; se modernizarán las refinerías; se construirá la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; se rescatará la industria eléctrica; no habrá gasolinazos ni aumentarán impuestos en términos reales”, dijo el presidente electo.

También agregó que se creará la zona franca o libre en la frontera Norte; habrá un amplio programa cultural, se fomentará el deporte, se apoyará a la ciencia y a la tecnología; se cuidará el medio ambiente; se apoyará a las comunidades mineras; se construirá el tren maya y se promoverá el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Respecto al nuevo Aeropuerto, detalló que “ya iniciamos el proceso de consulta para construir donde lo decida el pueblo y mejor convenga al interés nacional”.

También agradeció a quienes, siendo diputados o senadores, “trabajaron desde mucho antes de la campaña en estados y distritos sin descuidar su labor legislativa”.

Declaró que “es ejemplar lo que hicieron los actuales diputados federales, que no traicionaron al movimiento y no aprobaron el gasolinazo”.

“Ojalá y esto sirva de lección a los diputados y senadores entrantes para no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, externó.

Este día AMLO encabezó el quinto Congreso nacional extraordinario de Morena.

Durante este encuentro, los congresistas discutieron la propuesta de plan de acción “para respaldar” el proyecto de nación, así como el plan de austeridad republicana y combate a la corrupción” para el gobierno de López Obrador.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV