fbpx
Últimas Noticias

Señalan que “Willa” se intensifica a categoría 5, es “potencialmente catastrófico”

Ciudad de México(NDS).- El intenso huracán “Willa” se intensificó rápidamente a categoría 5. Se localiza a 215 kilómetros al Suoeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 kilómetros al Sur-Suroeste de las Islas Marías, Nayarit con vientos de 260 kilómetros por hora, rachas de 315 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el Norte a 11 kilómetros por hora.

Como parte de las afectaciones por el paso del meteoro, la Conagua informó que se prevén en las siguientes horas tormentas fuertes en gran parte del País.

De acuerdo con un boletín, la Comisión dio a conocer que las tormentas puntuales fuertes se esperan en Chihuahua, Sinaloa (Norte y Sur), Nayarit (mayor parte), Jalisco, (Costa, Occidente y Norte), Colima (Costas), Veracruz (Sur) y Guerrero (Costas).

Por otro lado, se esperan tormentas de corta duración en zonas de Chihuahua (Oriente), Coahuila (Norte y Occidente), Nuevo León (Norte), Tamaulipas (Norte y Centro) y Veracruz (Norte).

Asimismo, informó que se presentan condiciones para la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de densos bancos de niebla y neblina en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Mientras tanto, el centro de la tormenta tropical Vicente se localiza a 230 km al Sur-Suroeste de Acapulco, Guerrero con Vientos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 19 km/h.

Tormenta tropical “Vicente” deja 11 muertos en su paso por Oaxaca; hay menores entre las víctimas.

Hasta la mañana de este lunes, se reportó que el número de víctimas por “Vicente” aumentó a 11 a su paso por el estado de Oaxaca.

La Coordinación Estatal De Protección Civil del estado dio a conocer que la reciente víctima fue una niña de seis años en la localidad de la Reforma Mixtepec, sepultada por un deslave.

Comentarios

Comentarios