Serán sancionados policías de Hermosillo que golpean a detenido

Hermosillo, Sonora(NDS).- Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) publicara un video donde se observa a varios policías de Hermosillo ejerciendo la fuerza y golpeando a un detenido con las manos esposadas, la corporación informó que estos elementos sólo están suspendidos de sus actividades operativas.

El video muestra un fragmento de la golpiza que policías le dieron a un hombre de 34 años, que fue denunciado por vecinos de la colonia El Choyal de esta capital, quien presuntamente portaba un arma blanca.

Después se observa cómo se recorre una reja de la Comandancia Norte, por lo que se desconoce cómo terminó la salud del detenido.

El incidente ocurrió hace dos semanas y el responsable de la autoridad tuvo conocimiento el lunes de la semana pasada, pero no se le dio la debida atención porque se atravesaron las vacaciones de Semana Santa; sin embargo, el caso fue exhibido por el ombudsman sonorense, Raúl Ramírez Ramírez.

Este lunes, el director de Seguridad Pública Municipal, Ramsés Arce Fierro, aseguró a la prensa que fue la propia dependencia la que dio conocimiento a la CEDH y que el video pertenece al área de monitoreo de la propia corporación.

Dijo que son cuatro los elementos policiacos a quienes se les están integrando expedientes administrativo y penal, y desconoce la participación de una mujer en el evento, tal y como lo cita la Comisión de Derechos Humanos.

“No justifica la acción, ira, coraje o frustración contra la persona que se haya resistido al arresto. No estamos encubriendo y serán castigados”, advirtió al comentar que los agentes policiacos tienen más de cinco años en la corporación.

Para Arce se trata de un exceso “muy visible, por ello se dio conocimiento a Derechos Humanos, al Agente del Ministerio Público, a la Comisión de Honor y Justicia y Asuntos Internos”.

Comentarios

Comentarios