fbpx
Últimas Noticias

Sesiona Cabildo en Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- Para contar con una mejor ubicación domiciliaria y dar orden a las calles de Navojoa; el Honorable Cabildo, en Sesión Ordinaria, aprobó la propuesta de nomenclatura de calles de la colonia Expropiación Petrolera.

Bajo reglamentos que se implementan en otros municipios, en la Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por el Alcalde Raúl Silva Vela, se tomó la decisión de llamar las calles “18 de Marzo”, “Ixtal”, “Cantarell” y “Sinan”.

Asimismo se aprobó la creación de reglamento de nomenclatura por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, para que en futuras decisión haya bases en cuales sustentarse para la toma de decisiones de nombramientos de calles.

El colegiado autorizó el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en relación al Convenio de Colaboración para la Titulación de la Vivienda, con Corett.

El Honorable Cabildo, en quórum legal, autorizó para que el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, en representación del Ayuntamiento de Navojoa, suscriba contrato de comodato con el Club de Niñas y Niños de Navojoa, A.C. sobre el parque infantil ubicado en el bulevar “Julio Martínez Bracamontes” del fraccionamiento Jacarandas.

De igual forma se aprobó el proyecto de modificación del “Reglamento de la Coordinación de Asuntos Internos”, a fin de que la misma sea enviada a las comisiones unidas de Gobernación y Reglamentación y de Seguridad Pública y Tránsito.

Otro de los puntos decretados fue el dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Reglamentación en relación a la propuesta de “Reglamento de la Ley de Entrega-Recepción”, para el Municipio de Navojoa, con lo que será un reglamento moderno con un sistema, que ahorrará papeleo.

Entre otras determinaciones se aprobaron jubilaciones y pensiones a ciudadanos, así como la venta de un área remanente del fundo legal con superficie de 43.73 metros cuadrados, ubicado por la avenida Rodolfo Campodónico esquina con Guelatao de la colonia Deportiva.

Comentarios

Comentarios