fbpx
Al Momento

Sesionó en Etchojoa cabildo infantil

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Etchojoa, Sonora(NDS).- En reunión extraordinaria de cabildo, la niña Eneida Sarai Moroyoqui Ontamucha, presidenta municipal infantil recibió de regidores y sindica procuradora una serie de peticiones que le formularon y a la vez informó sobre las gestiones que se realizaron para la introducción de drenaje en la comunidad de Chichivito de la comisaría de Buaysiacobe.

El festejo en honor de los niños fue organizado por el ayuntamiento a través de la dirección de educación y cultura, mismo que inició a las 9 de la mañana frente a palacio municipal donde les brindó la bienvenida el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo acompañado por el cabildo así como directores de la administración municipal.

Luego de ello hubo una breve reseña sobre el evento a cargo del profesor Gaspar Moreno Valdez, director de educación y cultura, posteriormente se llevó a cabo el pase de lista donde el funcionario colocó un gafete al niño que se le asignó para, después recorrer las oficinas.

A las diez de la mañana se llevó a cabo la reunión extraordinaria de cabildo y al concluir, los niños fueron trasladados al museo “Leonardo Valdez Esquer” donde realizaron un recorrido por sus instalaciones.

A mediodía se trasladaron a un salón de eventos donde les ofrecieron una comida, les entregaron camisetas y reconocimientos, así como un estímulo económico y se les ofreció una función especial.

La niña Marisa Valenzuela Ortega fue designada presidenta de DIF; Marisela Dayree Castillo Fuentes, síndica procuradora; Lizeth Alejandra Yee Parra secretaria del ayuntamiento, Javier Alejandro Ayala Quijada, tesorero municipal; y, Carlos Adrián Escalante Montes, comisario de seguridad pública.

Como regidores fueron designados: Triana Geraldine Buitimea Valenzuela, Ahsly Chantal Cota Pacheco, Marisol Valenzuela Juzaino, Frida Julieth Cano Valenzuela, Rey Javier Ramos Buitimea, Rosa María Cazares Verdugo, Paola Yoselin Gil Atienzo, Dailyn Paulina Buitimea Borbón, Nohemi Jeanneth Leyva Trasviña, Kevin Jesús García Oximea y Juan Francisco Hernández Quintero.

NDS Noticias TV