fbpx
Últimas Noticias

Sigue la campaña en Guaymas “Limpia es como me gusta mi ciudad”; limpian arroyos

Guaymas, Sonora(NDS).- De manera coordinada con la empresa PASA, Servicios Públicos Municipales refuerza el programa “Limpia es como me gusta mi ciudad”, trabajando en la limpieza de los principales arroyos de Guaymas.

“Sabemos que en Guaymas las lluvias nos afectan mucho por la geografía en la que estamos, por ello  se trabaja en la limpieza de los arroyos para evitar que se acumule basura en ellos y pueda ocasionar inundaciones en algunos sectores”,  comentó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

Entre los canales pluviales que ya se encuentran listos están los de las colonias Fátima, Palmas, Santa Fe, Golfo de California y Ocotillo y se continuará con el resto de los arroyos para que estén completamente libres de basura.

Algunos arroyos eran utilizados como depósitos de basura, por lo que fue necesaria maquinaria y equipo perteneciente a Servicios Públicos Municipales para realizar la limpieza, además de que varias empresas se sumaron esfuerzos y aportaciones para realizar dicha actividad.

Se han recolectado 239 toneladas de basura.

La Presidenta Municipal Sara Valle Dessens anunció que se han recolectado 239.67  toneladas de basura tan solo en el primer día de limpieza, lo cual incluyó la parte norte de la ciudad en el turno matutino y en el vespertino; aquellas rutas que quedaron pendientes se desplazarán al día siguiente.

“Se le pide a la ciudadanía tener paciencia, ya que es una campaña emergente de basura y es mucha la que hay acumulada, es un trabajo que todos tenemos que hacer, hay que limpiar nuestras banquetas y recolectar toda la basura posible”, finalizó Valle Dessens.

Comentarios

Comentarios