Al momento

Solucionan en Basconcobe problema de drenaje

Etchojoa, Sonora(NDS).- Una de las premisas del gobierno municipal es resolver las situaciones difíciles por las que atraviesan los etchojoenses, afirmó el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo al hacer entrega de la obra de rehabilitación del cárcamo de rebombeo de aguas negras en la comunidad de Basconcobe.

Acompañado por el regidor Andrés Valenzuela Morales y por el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (OOMAPASE) reconoció que desde hace tiempo el principal problema en esa comunidad es el drenaje colapsado, el cual tenían que resolverlo de fondo.

Destacó la inversión de 550 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), misma que vendrá a beneficiar a Dos mil 926 personas.

Reconoció que la tubería del drenaje ya cumplió su vida útil por lo que se darán a tarea de rehabilitarla poco a poco y así tengan fluidez las aguas negras.

En la reunión participó también el comisario de desarrollo social, Martín Humberto Salcido, quien dio la bienvenida al presidente municipal.

Por su parte, el director del OOMAPASE, Benjamín Sánchez Acosta explicó que la obra consistió en el suministro y colocación de bomba sumergible para lodos; suministro y colocación de tablero eléctrico; cambios de dos columnas de tubería negra de 6 pulgadas; y, rehabilitación de piso y enjarre.

Comentarios

Comentarios