fbpx
Al Momento

Son 8 los mexicanos que disputarán los playoffs en Grandes Ligas

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Los Ángeles, California(NDS).- La postemporada 2018 de las Grandes Ligas contará con ocho peloteros nacidos en México, una cifra histórica de participación azteca.

La historia de los mexicanos nativos en los playoffs de Las Mayores comenzó en 1954 con Roberto “Beto” Ávila en los Indios de Cleveland y había alcanzado su máxima cifra con seis en 2016 hasta que llegó la siguiente camada.

Oliver Pérez con los Indios de Cleveland, Roberto Osuna con los Astros de Houston, Héctor Velázquez con Medias Rojas de Boston, Joakim Soria con los Cerveceros de Milwaukee, Julio Urías con los Dodgers de Los Ángeles, Luis Cessa con los Yanquis de Nueva York, así como Jorge de la Rosa y Jaime García de los Cachorros de Chicago.

Hay dos casos especiales: El del jardinero mexicano-estadounidense Alex Verdugo, de Los Dodgers, que incluso ya ha jugado con México en el Clásico Mundial, y el del jonronero de los Atléticos de Oakland, Khris Davis, su mamá es de Sinaloa pero ha declarado que se siente americano, aunque constitucionalmente también es mexicano.

NDS Noticias TV