fbpx
Últimas Noticias

Son más de 10 elementos de la Policía Municipal de Empalme los que no portan armas de fuego durante sus labores

Empalme, Sonora(NDS).- Más de 10 elementos de la Policía Municipal de Empalme no portan armas de fuego durante sus labores de prevención, entre ellos el comisario Geovanny Flores, porque no pasaron la evaluación del C3 o no cumplieron con otros requisitos, reconoció Mario Lomelí Bojórquez.

El secretario del Ayuntamiento de Empalme apuntó que el agente José Antonio Ruiz Sauceda, quien denunció a través de redes sociales que sale a vigilar la ciudad con un arma de juguete, no pasó el C3 y el año pasado se incapacitó 96 días.

Admitió que este Municipio, como otros, ha tenido problemas para conseguir la Licencia Oficial Colectiva para que la totalidad de los uniformados porten sus armas, pero están trabajando para conseguirla.

“Sinceramente sí hay varios que no traen pistola, estamos trabajando en la portación de armas porque hay muchos que no cumplen con la portación de armas, se había dejado pasar, la Secretaría no nos había hecho un pronunciamiento oficial igual que a los otros 71 municipios”, externó.

Sin mencionar el número exacto de los elementos que no tienen permiso para portar armas, expuso que con la revisión que les hizo la Secretaría de Seguridad Pública resultaron otros que no la tenían vigente.

Indicó que el alcalde, Carlos Enrique Gómez Cota, el jueves firmó el documento para solicitar la Licencia Oficial Colectiva individual y general de los 127 elementos que forman parte de la corporación policial.

“A raíz de la revisión esa, salió más personal que no tenía la portación, entre ellos el jefe (Geovanny Flores), para qué echar mentiras, y se está trabajando en ello porque así está trabajando la Secretaría (Seguridad Pública)”, mencionó.

Comentarios

Comentarios