fbpx
Últimas Noticias

Sonora se encuentra entre los 10 estados con más muertes por influenza

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Hermosillo, Sonora(NDS).- Sonora está entre las primeras 10 entidades del País con el mayor número de defunciones por influenza, de acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

El informe semanal de la dependencia federal revela que el Estado registra una muerte por esta enfermedad, cifra muy inferior a la que presenta Yucatán, que tiene 27.

La segunda entidad con más víctimas por influenza es Quintana Roo, con siete; le sigue Sinaloa, con tres, y luego Veracruz con dos.

Junto a Sonora están Tabasco, Campeche, Durango, Michoacán y Ciudad de México, todas con un caso.

En total van 45 muertes por influenza y 652 casos positivos a la enfermedad, de los cuales dos son de Sonora.

Según la Secretaría de Salud, en 2010 se registraron 280 casos y 7 defunciones por influenza en etapa interestacional, en 2017 se registraron 312 casos y 17 fallecimientos.

La Dirección General de Epidemiología dio a conocer que, en lo que va de la temporada, se han notificado 7 mil 380 casos de enfermedades tipo influenza e infección respiratoria aguda grave.

Para la próxima temporada de influenza estacional, que inicia en octubre, se prevé mayor circulación de la cepa AH1N1, refieren.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV