fbpx
Al Momento

Supervisan en Huatabampo obras de cuartos dormitorios y techos firmes

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Huatabampo, Sonora(NDS).- Teniendo muchas solicitudes de vivienda, en donde los Huatabampenses necesitan ser apoyados, la actual administración se ha dado a la tarea de gestionar apoyos en este tema, ya que tanto las familias nuevas y las establecidas ocupan un lugar seguro en donde refugiarse.

Ante esta situación, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, desde su llegada a la alcaldía, se ha mantenido gestionando en ese renglón lo más que se pueda, ya que se tiene un gran rezago considerable en este sentido y hay que darle respuesta a la gente.

Realizando hasta estas fechas 93 acciones de viviendas, de las cuales 43 son cuartos dormitorios en casco urbano y comunidades, con medidas de 4×3.5 metros y 50 techos firmes en varios lugares, teniendo una inversión de 2.6 millones de pesos.

“Necesitamos ocuparnos en este tema y es lo que estamos haciendo, porque ya sabemos que las familias huatabampenses ocupan ayuda en este sentido porque no pueden solos, la situación económica actual está muy difícil, sobre todo para que puedan construir un patrimonio seguro”, comento.

Por su parte, el director de Infraestructura urbana y Obras Públicas, Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, explico que los cuartos dormitorios están hechos con paredes de block con enjarre interior de yeso, lleva losa de concreto como piso, una guardapolvo, varillas y armex reglamentarios, así como un techo firme.
Todo esto para que las familias beneficiadas sientan la confianza de que tendrán un lugar seguro donde vivir y puedan refugiarse de las inclemencias del tiempo, pudiendo así alcanzar un mejor nivel de vida, teniendo algunas reglas de operación que cumplirse.

Señalando que las necesidades de vivienda son muchas y hay que actuar en consecuencia, es por ello que se comenzó con estas 93 acciones para mismo número de familias, pero apenas es el principio de una serie de etapas que se tendrán y que esperan se concreten, ya que ello vendrá a ir aminorando esta necesidad.

NDS Noticias TV