Al momento

Suspenden clases por contingencia ecológica en Huatabampo

Huatabampo, Sonora(NDS).- (Redacción/NDS). – El Alcalde Heliodoro Soto Holguin declaro que el Consejo Municipal de la Salud, decreto la suspensión de clases de todos los niveles educativos el día de hoy, luego del fuerte incendio que se registró en el basurón Municipal de Huatabampo.

Dijo que, por esto, se trabaja en conjunto con el gobierno del estado, los elementos de Bomberos trabajan desde hace más de 40 horas para sofocar las llamas, a los trabajos de emergencia se sumaron bomberos de Etchojoa y Navojoa “El CUM Municipal está habilitado como Albergue para las familias que deseen resguardarse ahí ante la contingencia del Humo del basuron.

Se cuenta con Agua, Alimento y asistencia médica. Cualquier Patrulla tiene la instrucción de trasladar a quien lo solicite”.

Mencionó que se tiene una reunión con el Consejo Municipal de Salud permanente por la contingencia ambiental e informó que el Centro Comunitario de la Colonia Pri 90 y el Centro de Usos Múltiples (CUM), que también sirve como albergue, están abastecidos con suero oral y cubrebocas para el cuidado de las familias huatabampenses, se pide tomar medidas preventivas.

Comentarios

Comentarios