Al momento

Tendrá agua y pavimento Bacame Nuevo

Bacame Nuevo, Sonora(NDS).- “Los habitantes de Bacame Nuevo dejarán de padecer la falta de agua en sus hogares, pero además contarán con calles pavimentadas”, afirmó el presidente municipal, Ubaldo Ibarra Lugo, luego de inspeccionar un pozo profundo que se aforó y arrojó resultados positivos, además de supervisar trabajos que se llevan a cabo en calles del poblado.

Acompañado del secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela y del director del OOMAPASE, Benjamín Sánchez Acosta, el munícipe realizó una inspección ocular al sitio donde se encuentra el pozo, propiedad del Distrito de Riego 041 del Valle del Yaqui, pero que fue donado al ayuntamiento.

Técnicos contratados para aforar el pozo profundo explicaron que cuenta con una profundidad de 150 metros y arroja un gasto de 44 litros de agua por segundo, cantidad suficiente para proveer del vital líquido a la población.

Sánchez Acosta manifestó por su parte que se requiere de un equipo de bombeo, transformador, arrancadores, cableado, tubería y 1000 metros de línea de conducción que viene de Pueblo Mayo.

Reveló que se requieren alrededor de Un Millón de pesos para realizar esa obra pero que personal a su cargo se abocarán a realizar el proyecto ejecutivo.

El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo aseguró que con la seguridad de que el pozo arroja 44 litros por segundo, se dará a la tarea de gestionar los recursos y así resolver de manera definitiva el eterno problema de falta de agua en Bacame. Adelantó que los gestionará

Por otra parte, informó que personal de la dirección de Obras Públicas se han dado a la tarea de realizar estudios sobre mecánica de suelos por la calle Diagonal del poblado de Bacame hasta el entronque con la calle Mina para unirla con la Matamoros, frente a la pública y así entroncar de de nuevo con la Diagonal.

Indicó que personal de Obras Públicas realizarán el proyecto ejecutivo y así darle fluidez a la gestión que está muy encaminada.

El presidente municipal de Etchojoa aseguró que vienen mejores tiempos para Bacame Nuevo pues contarán con eficiente servicio de agua potable y con calles pavimentadas.

Comentarios

Comentarios