Al momento

Tendrá Itson una nueva sede en Huatabampo, Sonora

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Con avances en diferentes rubros de la educación, cerrará este año el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), destacó su rector.

Javier Vales García manifestó que el 3 de enero de 2018 se inaugurará una sede más del Itson en Huatabampo.

En esta sede se replicará el modelo del Centro Universitario de Desarrollo Comunitario (Cudec), ubicado en Ciudad Obregón, en la colonia Aves del Castillo, expuso, a favor de los niños con conductas de alto cuidado y de las madres que requieren una ocupación.

“El Itson está ya en Huatabampo, no nos habíamos querido arriesgar pero para eso estamos, el jueves pasado inauguramos ya un Centro Comunitario, por ahí vamos a empezar, nos lo dio en comodato el alcalde y también con la donación de 4 hectáreas que nos dieron empresarios, quieren y exigen que el Itson este ahí y es un compromiso”, abundó.

Este año el Itson mantuvo al 93% de su matrícula en programas de calidad, destacó, quienes son parte de las obras nuevas de infraestructura culminadas este 2017, como el nuevo Centro de Idiomas.

El rector del Itson indicó que entre los objetivos para el siguiente año está el buscar ser sede de la Universiada Nacional, gestiones que ya iniciaron, y además se construirá un gimnasio en la parte alta de la Arena Itson.

Comentarios

Comentarios