Al momento

Tienen como mascotas en un predio al sur poniente de Hermosillo a dos tigres

Dos tigres de aproximadamente año y medio de edad, se encuentran resguardados en un terreno particular al sur poniente de la ciudad, están enjaulados pero a simple vista se observan de aspecto sano y buen pelaje.

Proyecto Puente recibió a través de redes sociales la denuncia en donde se informó que los felinos se encontraban sueltos, y que podían representar un riesgo para quienes habitan en las inmediaciones del lugar, así como a quienes pasan por las calles de terracería aledañas.

Se acudió al lugar y se constató que se encuentran enjaulados en cercos de malla ciclónica y de acuerdo a información proporcionada por un trabajador, los felinos son alimentados con 25 kilos de piernil de pollo cada dos días.

Se trata de dos tigres, hembra y macho, se llaman Baluma y Kia. Fueron llevados al lugar desde que eran cachorritos y según información de los vecinos jamás se han escapado o hecho daño a alguien. Incluso aseguran verlos visto jugar con los trabajadores y visitas que acuden al lugar.

De acuerdo a información recabada en el lugar conocido como “Ejido Nueva Ilusión”, el propietario del predio es una persona conocida como Julio, de aproximadamente 44 años de edad, y aunque desconocen a que se dedica, se sabe que tiene pensado hacer un “mini” zoológico en el área.

Ahí también se pueden observar un pavo real, dos guajolotes, un mapache llamado “Pepe”, un borrego y un perro de la raza pitBull llamado Sardo, que convive con los felinos.
El supuesto propietario, Julio, visita el lugar frecuentemente pero no vive ahí.

El predio se encuentra en una esquina y las calles de terracería no tienen nombre. Está cercado con malla ciclónica en su totalidad, se encuentra aproximadamente a 700 metros hacia el sur de la carretera 26. En el interior hay varias “jaulas” hechas con el mismo material, en una de ellas se encuentra el par de tigres.

 

Comentarios

Comentarios