fbpx
Al Momento

Tijuana y Nueva Orleans están entre las 50 ciudades más violentas del mundo y no están en guerra

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- El ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo que coloca a Tijuana, Baja California, a la cabeza se realizó entre las urbes de 300 mil habitantes y más, que cuentan con datos sobre homicidios en Internet y que no están en guerra como Iraq u otras, dijo José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

De acuerdo con el listado publicado antier por la asociación, Tijuana es la ciudad más violenta del mundo con una tasa de 138.26 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Tijuana, de acuerdo con el estudio de la asociación civil, tuvo 2 mil 640 homicidios en 2018 y cuenta con un total de 1 millón 909 mil 424 habitantes.

“Escogemos ciudades de 300 mil o más habitantes, generalmente que tengamos la información accesible a través de Internet, de ciudades que no estén en países con guerra y que lo que estamos viviendo son homicidios dolosos, homicidios intencionales a una tasa por 100 mil habitantes”, explicó.

El ranking arrojó en segundo lugar a Acapulco, Guerrero con una tasa de 110.50 homicidios por cada 100 mil habitantes y en un tercero a Caracas, Venezuela con una tasa de 99.98.

“Nosotros durante el año vamos monitoreando, vamos viendo y en enero, febrero, es cuando hacemos la recapitulación para ver cuáles son las 50 ciudades que tuvieron la tasa de homicidios más elevadas. En este caso fue Tijuana y Nueva Orleans, Estados Unidos la última (en el lugar 50) con una tasa de 36.87 homicidios”, explicó.

Ortega Sánchez no precisó sobre el número total de ciudades del mundo que fueron incluidas para realizar el ranking, pero las que se encuentran en conflicto armado quedaron fuera.

SI HAY AVISONO HAY ENGAÑO

El presidente de la Asociación que realizó el ranking dijo que en octubre de 2017 fue invitado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tijuana a un evento público en donde ofreció la conferencia: “Cómo evitar que Tijuana no sea la ciudad más peligrosa del mundo”.

De acuerdo con Ortega en esa reunión había autoridades policiacas de la entidad a quienes les advirtió que si no se modificaban la política pública de seguridad, la tasa de homicidios seguiría en ascenso.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV