fbpx
Al Momento

Toma protesta Contralor Estatal a observadores Sociales infantiles en Álamos

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Alamos, Sonora(NDS).-La Secretaría de la Contraloría General en Sonora continuará fomentando la conducta ética y las buenas prácticas en la población infantil a fin de contribuir a prevenir la corrupción, señaló Miguel Ángel Murillo Aispuro; durante el evento de toma de protesta a los nuevos Contralor-citas y Contralor-citos. Programa realizado en la escuela Primaria Revolución dentro de la jornada de Vinculación de la Contraloría del Estado.

El Contralor Estatal manifestó que el programa de Observadores Sociales Infantiles, que involucra a estudiantes de quinto y sexto año de primaria, es un ejemplo en el país y forma parte de las políticas públicas que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en su administración para combatir las prácticas indebidas.

Por su parte el alcalde Víctor Manuel Balderrama comentó “resulta muy importante dar formación a la niñez en sentido de la responsabilidad, buenas prácticas y uso de la transparencia; felicitó por la gran iniciativa de este programa y convocó a la Lic. Georgina Vidal contralor Municipal aplicar en todas las escuelas del municipio este programa; pues se que la sinceridad de nuestro niños nos comprometerá actuar siempre con apego en la ley de administración pública”

En representación de los niños y niñas participó la alumna Yaleydi Izaguirre Lagarda del grupo de 5o. B

Presentes en el evento: Lic. Georgina Vidal Contralor Municipal, Profr. Alejandro Flores Parra Director de la Escuela, Profra. Carmen Alicia Rivera Supervisora de Zona, Sra. Edith Mejia García Presidente de Sociedad de Padres y Veronica Zayas Almada presidente de la sociedad de alumnos.

NDS Noticias TV