fbpx
Al Momento

Tomateros de Culiacán vencieron 2-1 a Venados de Mazatlán

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Culiacán, Sinaloa(NDS).- Fue en el fondo de la novena entrada cuando Joey Meneses conecto un imparable que hizo que los Tomateros de Culiacán se encontraran con triunfo al son de 2 por 1 sobre los Venados de Mazatlán en gran juego de pelota celebrado en la capital sinaloense.

Fue un desenlace inesperado luego de que los Venados llegaron a ese noveno rollo ganando por la mínima de 1 por 0 y que inició con base por bolas del derrotado Roberto Espinosa (1-3) a Maxwell León para que enseguida llegara la jugada clave.

Luego de que Ramiro Peña tocó la pelota, el propio pitcher recogió pero su tiro fue malo a la inicial y eso hizo que León se descolgara hasta la goma, colocando a Peña en la tercera para que enseguida éste anotara con el hit de Meneses al izquierdo.

Este será un juego que va ser recordado por el gran duelo que protagonizaron Kehrt y Edgar González, quien se batió como los grandes durante ocho episodios.

En el inició, tras no poder anotar en la primera tanda luego de tener dos corredores en base con dos outs, los Venados anotaron en el tercer rollo la que parecía sería la carrera de la diferencia.

Jeremías Pineda abrió la tanda con hit dentro del cuadro, wildpitch lo puso en segunda y vino hit productor de José Juan Aguilar al izquierdo.

Los Tomateros estuvieron cerca de lograr rápido empate en ese tercer rollo en ataque con dos outs que llegó con doble de José Manuel Orozco, base a Maxwell León y vino entonces Ramiro Peña a conectar sencillo que pareció iba a producir pero gran tiro del jardinero izquierdo Jesús Fabela al cátcher Héctor Páez sirvieron para consumar sensacional out en el plato.

Kehrt ligó seguidilla de nueva retirados en fila hasta que en la séptima nuevamente los Tomateros le armaran seria amenaza.

Ahí, los guindas colocaron dos corredores en base, producto de un sencillo y error del propio pitcher pero Kehrt evitó que el juego se igualara al dominar a Ismmael Salas con rola para doble matanza y a Sebastián Elizalde con elevado al izquierdo.

Al final, el triunfo correspondió a Oliver Pérez (1-0) luego de que González entregó ocho entradas completas de ocho hits, sin regalar base y ponchó a dos.

Kehrt quedó sin decisión  luego de gran trabajo de siete entradas de cuatro hits, una base y cinco ponches.

W: Oliver Pérez (1-0) L: Roberto Espinosa (1-3)

UMPIRES HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Oswaldo Meza. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Gilberto Mayer.

NDS Noticias TV