fbpx
Últimas Noticias

Trabajan autoridades de Álamos en la gestión de recursos del FONDEN

Álamos, Sonora(NDS).- En seguimiento a la declaratoria de desastre aprobada por la Secretaría de Gobierno para el Municipio de Álamos por las afectaciones de la DT 19-E. El Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama y algunos de sus funcionarios acudieron a la Dirección Estatal de Protección Civil donde sostuvieron un encuentro con Alberto Flores Chong; responsable de esta dependencia.

Flores Chong les explicará como es que funciona el FONDEN, ya es un instrumento financiero que tiene por objeto proporcionar suministro de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia y de desastre; como los ocurridos en días pasados en la ciudad colonial de Álamos. En donde un gran número de familias se vieron gravemente afectadas perdiendo todo su patrimonio.

Por su parte el alcalde comentó la importancia que tiene que exista en nuestro país un fondo para desastres naturales y sobre todo que la operatividad sea con un mecanismo de flexibilidad, de reacción rápida, de respuesta oportuna para que no tenga que haber toda una serie de trámites, es parte de lo que yo llamaría dijo mejores prácticas en materia de preparación para hacerle frente a los desastres y que nos permita atender la necesidad de las familias alamenses del sur del Municipio que se encuentran hoy damnificadas en espera de una respuesta ante su necesidad de Vivienda principalmente.

Por otra parte comento que ante este fenómeno que se presentó las diferentes dependencias del Gobierno del estado y la misma Federación no me dejaran solo pues a casi 15 días me atrevo comentar que existe ya mas certidumbre entre las familias afectadas sin embargo es necesario atender lo que en materia de vivienda el agua les arrebató. Por ello revisaremos y cumpliremos con los lineamientos operativos que el FONDEN estable para que los recursos lleguen a las familias alamenses que hoy lo necesitan.

Comentarios

Comentarios