fbpx
Últimas Noticias

Traerá SAGARPA Cajeme desarrollo para el Sur de Sonora

Cinemex Navojoa

La instalación de SAGARPA Cajeme traerá desarrollo para el Sur de Sonora

Navojoa, Sonora(Redacción/ NDS).- El Dr. Victor Villalobos Arambula, Secretario virtual de SAGARPA, fue entrevistado vía telefónica en el noticiero ‘’Dígalo Sin Miedo’’ de La Mejor 103.3 FM, donde afirmo que la decisión del Presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador de ubicar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la región fue muy acertada (SAGARPA Cajeme).

Manifestó su alegría de tener la oportunidad de arribar al estado de Sonora, para comenzar este nuevo proyecto. ‘’Estamos muy contentos, muy entusiasmados y satisfechos. Pronto estaremos por allá cuando tomemos la responsabilidad de la Secretaría. ‘’

Agregó, que el hecho de que SAGARPA se encuentre en Cajeme, permitirá analizar más a fondo la problemática de escasez de agua en la que se encuentra el Valle del Yaqui y  Mayo. Dijo que utilizarán los avances tecnológicos para dar solución a este problema.

Víctor Villalobos Arámbula, estará en Diciembre del año en curso en Ciudad Obregón, tomando la responsabilidad como Secretario de SAGARPA. Destacó que gracias a esto se generarán más empleos locales y abrirá la oportunidad a la región de crecer considerablemente.

Comento que se establecerá un centro de capacitación y asistencia técnica para el Noroeste del país y tendrá base en SAGARPA Cajeme.

El enfoque de esta Secretaría en una alta proporción será con los pequeños productores gracias a este centro de capacitación acompañado del uso de semilla mejorada y fertilizantes que puedan duplicar o triplicar la producción.

hay que abatir los costos de insumos y energéticos, aumentando la productividad y reduciendo los precios

’’El Noroeste da un buen ejemplo de alto rendimiento de productos, pero hay que abatir los costos de insumos y energéticos, aumentando la productividad y reduciendo los precios. ‘’ Agregó Villalobos Arambula

Dijo que se concentrarán en tres pilares fundamentales: incremento de la productividad, manejo sustentable de los recursos naturales (suelo y agua) y una agricultura más inclusiva, tomando en cuenta los diferentes tipos de agricultores.

En el sector pesquero y la acuacultura, se hará un impulso muy importante haciendo una pesca responsable y sobre todo evitar la corrupción, menciono que se tomarán en cuenta a los pequeños pescadores, para que tengan oportunidad de participar en estas actividades y llegue el desarrollo para todos.

Se tendrán programas para los ganaderos, donde puedan adquirir vaquillas mejoradas para aumentar la capacidad productiva, tratando de evitar el sacrificio de las hembras, además de un precio de garantía para la leche.

Sin duda, el hecho de que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se ubique en Cajeme, tendrá un impacto muy importante para crecer y aumentar las riquezas que tiene el estado.

Con información de José Ángel Ramos Corral

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV