fbpx
Al Momento

Trump firma el reconocimiento de soberanía israelí sobre los Altos del Golán

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

WASHINGTON, DC. (NDS).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes el reconocimiento oficial de la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, aprovechando la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a Washington.

El decreto formaliza la declaración de Trump el pasado 21 de marzo, cuando dijo que ya era hora de que Estados Unidos reconociese plenamente la soberanía israelí sobre este territorio que tomó Israel sobre Siria en la guerra de 1967.

“Durante generaciones, los líderes han reconocido que los Altos del Golán son críticos para la seguridad estratégica del estado de Israel”, dijo Pence en una reunión anual de políticas a favor de Israel en Washington. “Hoy, por primera vez en 52 años, con el primer ministro Netanyahu a su lado, el presidente de los Estados Unidos reconocerá formalmente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán”, había anunciado el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

Si bien la mayoría de los israelíes acogieron con beneplácito las noticias sobre los Altos del Golán, algunos lo vieron como una estratagema cínica para interferir en su elección y ayudar a Netanyahu en un momento en que enfrenta un creciente escrutinio en una investigación de corrupción en expansión.

Netanyahu, quien enfrenta una dura elección para la reelección el 9 de abril, elogió a Trump la semana pasada después de que el presidente de los Estados Unidos dijo que era hora de reconocer a los Altos del Golán como parte de Israel.

El primer ministro israelí se ha visto obligado a recortar su viaje a Washington, desde donde abandonará Estados Unidos tras reunirse con Trump, a causa de un ataque sobre Israel procedente de Gaza. Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza ha impactado esta madrugada contra una vivienda de la comunidad Mishmeret, en la región central de Israel, causando al menos siete heridos. “Hubo un ataque criminal contra el Estado de Israel y responderemos con fuerza”, advirtió el jefe del gobierno.

NDS Noticias TV