fbpx
Al Momento

Tunden a Calderón al criticar memorándum de López Obrador

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- Felipe Calderón criticó el memorándum que Andrés Manuel López Obrador envió a Gobernación, las secretarías de Educación Pública y Hacienda para detener y dejar sin efecto las medidas que contempla la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, mientras el Congreso se resuelve la nueva reforma a la constitución en materia educativa.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente dijo:

“El Ejecutivo está obligado a cumplir la ley. No le toca hacer la ley, ni derogarla, esto le toca al legislativo o al Constituyente Permanente. Mucho menos puede ignorarla, debe cumplirla. Tampoco le toca interpretarla en caso de duda para hacer Justicia, eso le toca al Judicial”.

Ante estas declaraciones los tuiteros le respondieron a Calderón, y uno de los mensajes más duros fue el del periodista de la revista Proceso Álvaro Delgado Gómez quien le dijo impostor.

“Esto ya es relajo: @FelipeCalderon, el impostor, hablando de legalidad. Ando buscando al bobo que le crea”, dijo Delgado.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, señaló al ex presidente que la legalidad y el respeto de las leyes “le valió” mientras “usurpó la presidencia”.

“Seré curioso licenciado en fraudes y alcoholes @FelipeCalderon y ¿Por qué todo eso te valió absolutamente nada mientras usurpaste la presidencia?”, señaló el legislador.

Mientras que el usuario @ReneGood criticó que durante su sexenio aumentó el índice de corrupción y lo cuestionó sobre a qué se debió.

“Y como explica usted la explosión en el índice de corrupción durante su sexenio? Fue por el cumplimiento de la ley? Fue a pesar de que usted “no la ignoró”? O la interpretó mal?(sic)”, dijo el joven.

‏El documento enviado el martes por el presidente recomienda que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados y también que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades, es decir que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso oponiéndose a la reforma educativa.

“Hasta la fecha no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre el legislativo y los distintos sectores”, indica el documento.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV