fbpx
Al Momento

UNICEF se preocupa por homicidios contra niños y adolescentes

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México (NDS).- El aumento de homicidios contra niños y adolescentes preocupa al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por lo que llamó a todos los sectores de la sociedad para trabajar en la disminución de la violencia.

Al presentar el Informe Anual 2018, Cristian Skoog, representante de UNICEF en México, resaltó que en los últimos años los homicidios contra menores se incrementaron al pasar de 3 al día en 2014 a 4 en la actualidad.

“Está en aumento en los últimos años tuvimos un promedio de 3 por día hace unos cinco o seis años, ahora estamos alrededor de cuatro, estas son estadísticas de Segob y esto nos preocupa mucho, es como la punta del iceberg es lo más grande, pero hay violencia en todos los lugares, el ‘bullying’ tenemos que terminar con todo esto y no solo trabajar en los homicidios que es lo que genera más atención”, indicó.

El informe refiere que entre 2010 y 2017 ocurrieron 10 mil defunciones por homicidio de niños y adolescentes; alrededor de 76% de los casos correspondieron a niños y hombres adolescentes; mientras que 24% a niñas y mujeres adolescentes.

El grupo más vulnerable fueron los adolescentes de entre 12 y 17 años, puesto que representaron el 78% del total de las defunciones.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV