fbpx
Últimas Noticias

Universidad de Navojoa colabora con el Ayuntamiento de Etchojoa

Etchojoa, Sonora(NDS).- Dentro del programa de extensión universitaria, el ayuntamiento de Etchojoa en convenio con la Universidad de Navojoa (UNAV) pondrá en marcha “UNAVida Saludable en la Comunidad”, en La Línea Basconcobe.

En representación del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela, en presencia de la vice- rectora académica de la UNAV, Angélica González Díaz, destacó el interés del presidente municipal de coadyuvar con la casa de estudios en beneficio de las clases más vulnerables.

En la reunión participaron los directores de planeación, salud, DIF y educación, acordando establecer los trabajos de los estudiantes universitarios en La Línea Basconcobe a partir del 02 de febrero.

Por su parte la vice-rectora de la UNAV manifestó que las escuelas implementarán el programa de extensión universitaria bajo el nombre de “UNAVida Saludable en Comunidad”, orientando sus esfuerzos de promoción a la salud en una de las zonas con mayor índice de vulnerabilidad biopsicosocial en el estado.

Resaltó que con estos trabajos se logra un beneficio amplio en la formación integral de los alumnos de la UNAV así como una mejora en la calidad de vida de la población de La Línea Basconcobe, en donde se trabajará en los determinantes sociales y la promoción a la salud.

Para logra todo lo anterior, se trabaja en colaboración con el municipio de Etchojoa, esto como parte del intercambio a raíz del convenio de colaboración que se celebró el año pasado.

Comentarios

Comentarios