fbpx
Al Momento

Urgente que alcalde de Cajeme resuelva coordinadamente la inseguridad pública

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Debido a que Cajeme pareciera estar en zona de guerra, el Partido Acción Nacional ofreció total respaldo a la autoridad municipal para interceder ante el Estado y Federación con el fin de enfrentar la inseguridad que padecen los habitantes del municipio y regresarles las paz y la tranquilidad de antaño.

David Galván Cázares, presidente del PAN en Sonora, indicó que el alza en las cifras de la incidencia delictiva indica que las autoridades municipales están rebasadas y eso debe atenderse ya que preocupa a los ciudadanos de este municipio y de Sonora.

“Le queremos decir al presidente municipal que cuenta con el respaldo del Partido Acción Nacional para coordinarse con cualquier autoridad, con el Estado, con la Federación, que valore si es necesario que el Ejercito intervenga”, destacó.

De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Cajeme durante el 2016 hubo 156 homicidios dolosos, 726 robos con violencia, se disparó el número de feminicidios que requiere, incluso, una alerta de género por parte del Instituto Sonorense de la Mujer y el Gobierno del Estado, recalcó Galván Cázares.

Rafael Delgadillo Barbosa, presidente del PAN en Cajeme, añadió que lo que menos quieren es acostumbrarse a estos hechos que trastocan la seguridad de las familias.

“Queremos pedirle a la autoridad que verdaderamente asuma el compromiso que hizo en su campaña de crear un ambiente propicio en seguridad para que la gente pueda trasladarse, hacer sus labores de manera tranquila, que tome las medidas necesarias junto con el Gobierno estatal y tres niveles de gobierno, ya basta” reiteró.

Moisés Gómez Reyna, coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, mencionó estar convencido de que la tranquilidad de las familias y sus habitantes es primero, por ello no se deben escatimar recursos e ideas a favor de lograr el bienestar social.

“En representación de los Diputados Integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, les aseguro que continuaremos proponiendo como oposición responsable, acciones que consideremos viables tanto a corto, mediano y largo plazo, para lograr así el bienestar social y el mejor desarrollo de los distintos municipios en Sonora”, mencionó.

Por su parte, Héctor Larios Córdova, Senador de Acción Nacional, recalcó que un Gobierno que no da seguridad pública no está cumpliendo con su principal razón de existir.

“Puede haber fallas en los servicios en los servicios públicos municipales, pero lo que el ciudadano jamás va a aceptar es que existan fallas en seguridad pública, lo que realiza Acción Nacional es cumplir como partido de oposición, ser contrapeso de la autoridad y exigir lo que más reclama la ciudadanía, y en Cajeme, lo que más reclama, es sin duda, una mejora en la seguridad pública”, destacó.

Además estuvieron presentes la secretaria General del PAN en Sonora, Alejandra López Noriega, el coordinador de alcaldes, regidores y síndicos municipales, Florencio Díaz Armenta, la integrante del Comité Directivo Estatal, Martha Patricia Espinoza, los diputados locales, Luis Serrato Castell, Armando Gutiérrez, Javier Dagnino y Ramón Díaz Niebla, así como Vidal Martínez, coordinador de regidores del PAN Cajeme y el secretario general del PAN Cajeme, Dr. Fernando Icedo Zamora.

NDS Noticias TV