Vende agricultor el kilo de aguacate en 20 pesos

Zapopan, Jalisco(NDS).-­ El agricultor Gerardo Díaz aprovechó la oportunidad que se le ofreció ahora con la alza del precio del aguacate, para vender en Zapopan, sin intermediarios, su aguacate Hass a un precio accesible.

El mismo lo trae desde Chiquilistlán, Jalisco, donde lo produce para venta local y exportación uno de sus primos en un terreno de diez hectáreas, desde hace tres años.

El agricultor considera que los intermediarios son la razón por la que el precio del aguacate se disparó y que no debe ser así, incluso dijo que se trata de un producto de primera necesidad.

“No tienen por qué encarecer el producto, deberían de cortarse los intermediarios porque ellos suben los precios” comentó.

Desde hace un mes ofrece su mercancía en un puesto ambulante dos veces a la semana.

Trae de 200 a 300 kilos, y vende a 20 pesos el kilo, en una bolsa mete unas diez piezas pequeñas de aguacate.

Bajo un techo de lona y con su camioneta llena, se pone desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, o hasta que se le agote el producto.

Su gran letrero de “No más intermediarios, aguacate a 20 pesos” atrae a mucha gente que pasa por la Avenida Mariano Otero cerca del parque arqueológico El Ixtépete.

Comentarios

Comentarios