fbpx
Últimas Noticias

Vicerrectora reconoce a campeonas de softbol Búhas UNISON URS

Navojoa, Sonora(NDS).- La vicerrectora de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, Adriana Leticia Navarro Verdugo, reconoció el trabajo del equipo representativo de softbol femenil Búhas URS, que conquistó el campeonato del primer Torneo de Microrregiones organizado por el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Ante la presencia de padres de familia, funcionarios y entrenador, la representante de la máxima casas de estudios del sur de Sonora manifestó sentirse orgullosa del gran logro obtenido por las integrantes del equipo y el cuerpo técnico.

“Para la Universidad de Sonora, y para el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras, una de las acciones más importantes es el deporte, porque es más que una materia extracurricular, es algo que forma parte de una formación integral que ayuda a que los universitarios desarrollen todas las habilidades que requieren como egresados y profesionistas a nivel mundial”.

Abundó que debido a la cuarta revolución industrial por la que estamos viviendo, las políticas internacionales están solicitando que los jóvenes egresados y profesionistas tengan esas cualidades de trabajo en equipo, de concentración, seguridad, carácter y de saber compartir logros.

En el acto, Navarro Verdugo informó que los indicadores de titulación se ven mejorados en más del 20% cuando un estudiante practica algún deporte.

Finalmente, la vicerrectora destacó que “gracias a sus logros le están dando valor a la Unidad Regional Sur, y queremos que toda la comunidad universitaria y del municipio los reconozcan, porque aparte de beneficiar a la institución nos lleva a que ustedes se sientan orgullosas y eleven su autoestima”.

Por su parte, José Manuel Delgado, entrenador del equipo de softbol femenil, felicitó a las jugadoras por la entrega y esfuerzo puesto en el campo durante el torneo, y agregó que lo que sigue para las muchachas es participar en una liga con categoría mayor, con la finalidad de buscar que las muchachas se desarrollen más deportivamente.

A su vez, la estudiante Karla León, en nombre de todas las integrantes del equipo expresó sentirse agradecida por el apoyo de las autoridades universitarias. “Queremos seguir representando a nuestra institución, tenemos la camiseta muy puesta para poner en alto a nuestra Unidad Regional Sur”, abundó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de la Unidad, Modesto Barrón Wilson; el director de la División de Ciencias e Ingeniería, Víctor Manuel Ramos Salazar, y la jefa del Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias, Ramona Icedo García. (JPCF)

Comentarios

Comentarios