Al momento

Victor Balderrama un trabajo continuo en las comunidades de Álamos

Álamos, Sonora(NDS).- Al aproximarse la recta final de la campaña del Lic. Víctor Balderrama “El Goza” no baja el ritmo que lo a caracterizado durante toda la jornada; por el contrario con mas fuerza sigue recorriendo las comunidades y barrios de la colonial Álamos.

En esta ocasión acudió a los pueblos indígenas: Guajaray, Los Estrados, Cejaqui, San Juan, Topiyeca, Nahuibampo, Macoyahui y Mexiquillo, ante quienes expresó que como gobierno contribuirá a la construcción incluyente mediante el apoyo y fortalecimiento de esta población para el ejercicio de sus derechos de acceso a la justicia, cultura, comunicación, de género y salud.

Recalco que es obligación de los Gobiernos el fomentar su bienestar y el lo hará a través de la revisión a fondo del diseño e instrumentación de los programas enfocados a su beneficio, y de la operación de los fondos destinados a su desarrollo, en el marco de respeto a su autonomía e identidad.

Ademas puntualizo que si bien es cierto se cuanta con una dirección dentro de la administración pública destinada a su atención la haremos mas funcional.

El candidato destacó; los pueblos indígenas nos dan identidad y pluralidad sin ellos nuestra riqueza cultural seria escasa y limitada, por lo tanto hay que seguir mejorando y potenciándolos en todos los sentidos desde la educación hasta la salud, respetar la diversidad cultural, enfrentar sus problemas, luchar por sus derechos, ser orgullosos de nuestra cultura y mejorar su nivel de vida.

Comentarios

Comentarios