fbpx
Últimas Noticias

WhatsApp se ha convertido en la app social más popular del mundo

Cinemex Navojoa

Los Ángeles, California(NDS).- Al fin ha llegado el día: Facebook ha sido destronado como líder mundial de las redes sociales, pero afortunadamente para Mark Zuckerberg ese puesto ahora lo tiene WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que adquirió en 2014 y que se ha convertido en la app social más popular del mundo.

Mientras que Facebook ha tenido que lidiar los últimos años con la polémica sobre la privacidad de datos de usuario, las noticias falsas y su incapacidad para atraer al público joven, su táctica al adquirir WhatsApp ha sido sumamente acertada.

De acuerdo al informe The State of Mobile 2019 de App Annie, Facebook ya no es la app social más popular del mundo. En los últimos 24 meses el número de usuarios activos mensuales de WhatsApp ha crecido un 30% en comparación con solo un 20% del crecimiento alcanzado por Facebook y un 15% de incremento para Messenger.

Si tomamos en cuenta el promedio de la base de usuarios de la app de Facebook a lo largo del 2018, la red social aún conserva el liderazgo por preferencia, sin embargo, a partir de septiembre WhatsApp se convirtió en la app social más popular, arrebatándole el trono.

El informe, basado en el total de usuarios activos mensuales reveló las cinco apps sociales más populares: Facebook, WhatsApp, Messenger, WeChat e Instagram, con lo que podemos constatar que la compañía de Menlo Park posee un liderazgo indiscutible al poseer la mayoría de las apps preferidas por los usuarios a nivel global.

Por otro lado, Instagram ha mostrado el mayor crecimiento en todas las apps sociales al incrementar su base de usuarios en un 35% entre enero de 2017 y diciembre de 208.

Al tomar en cuenta el engagement en toda la categoría de apps sociales, WhatsApp también logra encabezar la lista. De acuerdo a App Annie, WhatsApp fue la app social más utilizada en 2018 por número de sesiones mensuales por usuario.

A pesar de que WhatsApp es la app social más popular, existen otras apps sociales que lograron dominar parte del mercado en diferentes partes del mundo. Así, WhatsApp logró el liderazgo total en Brasil, Canadá, Alemania, India y el Reino Unido, mientras que Snapchat logró el trono como app social más popular en Estados Unidos y Francia.

WeChat, Line y Kakao Talk fueron los primeros en la lista de las apps sociales más populares en China, Japón y Corea del sur, respectivamente.

El informe de App Annie también realizó un análisis sobre el tiempo dedicado a las apps móviles durante los últimos 12 meses, y como era de esperar, la mitad del tiempo dedicado a los dispositivos móviles correspondió a las apps sociales y de comunicaciones.

Y es que para gran parte de los usuarios, la acción de escribir un mensaje de texto por el móvil equivale a “mandar un WhatsApp” con lo que se confirma el peso en la aceptación y engagement con los usuarios de la red social de mensajería.

La simplicidad en el uso de WhatsApp así como su cifrado extremo a extremo la han convertido en la app social más popular del mundo, aunque quizás en poco tiempo Instagram pueda robarle el liderazgo, con información de Cuba Debate.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV