Uncategorized

Pronostican fuertes lluvias en Sonora por tormenta tropical ‘Orlene’ y canal de baja presión

Published

on

  • El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un aviso por la formación de la tormenta tropical ‘Orlene’ y un canal de baja presión que afectará a Sonora con fuertes lluvias.

CDMX. – Un canal de baja presión localizado desde el noroeste hasta el centro del Territorio Nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Durango y Nayarit, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos  en Sonora. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Por otro lado, se reporta que la tormenta tropical ‘Orlene’ se encuentra lejos de las costas nacionales, continúa al suroeste de la Península de Baja California y por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.


Tendencias

Salir de la versión móvil