Uncategorized

Cesan a secretario de Seguridad Pública de Nayarit

Published

on

Tepic, Nayarit a 04 de Octubre.- Javier Herrera Valles fue cesado del cargo de secretario de Seguridad de Nayarit ante la falta de resultados, en su lugar fue nombrado como encargado de despacho, Jorge Benito Rodríguez Martínez

En conferencia de prensa, Rodríguez Martínez indicó que trabajará para que en el menor tiempo posible se empiecen a dar resultados diferentes.

“No funcionó como se hubiera querido la estrategia, la vamos a mejorar, vamos hacer los cambios que sean necesarios dentro de la propia Secretaría con la finalidad de que le podamos brindar a todos los nayaritas la seguridad que tuvimos en tiempos anteriores”, dijo el nuevo secretario de Seguridad.

Destacó que el primer paso serán los cambios de mandos en las corporaciones policiacas.

“Se va a reestructurar totalmente, la instrucción del señor gobernador es la evaluación rápida conforme a los resultados y creo que los resultados los tenemos a la mano, sabemos cómo está la situación en estos momentos y vamos a realizar de inmediato los cambios que se tengan que hacer”, explicó.

Señaló que tiene 27 años de experiencia en el ámbito de la seguridad, por lo que cree que puede dar resultados diferentes.

El cambio se realiza después de que se registrara una serie hechos violentos en el estado, entre los que destacan el presunto asalto a la exesposa de Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, ex alcalde de San Blas y a su hijastra, quien perdió la vida.

Jorge Benito se venía desempeñando como director de Prevención y Reinserción Social de Nayarit, en su lugar quedara quien se desempeñaba como coordinador de reclusorios, Jesús Jiménez.

Tendencias

Salir de la versión móvil