Uncategorized

Encuentra agricultor a mujeres migrantes degolladas en frontera Grecia-Turquía

Published

on

Atenas, Grecia a 11 de Octubre.- Dos mujeres y una menor, al parecer migrantes, fueron encontradas degolladas el miércoles cerca de la frontera noreste de Grecia con Turquía, informaron las autoridades griegas.

Las víctimas aparentemente provenían del norte de África, Medio Oriente o Asia, pero se desconoce su nacionalidad e identidad, afirmó la policía. Un examen forense inicial indica que las mujeres fueron asesinadas hace unos cuatro días, dijo el experto legista Pavlos Pavlidis.

“Evidentemente, se trata de un hecho delictivo”, declaró Pavlidis a The Associated Press. “Fueron encontradas con las manos atadas y cada cuerpo estaba a dos o tres metros de distancia del otro. Les cortaron la garganta de lado a lado”.

Al parecer, la mujer tenía entre 30 y 35 años, según el forense. Una de las víctimas de menor edad tenía entre 17 y 21 años y la otra menos de 15, apuntó. Se practicarán exámenes de ADN para determinar si tenían lazos sanguíneos, según Pavlidis.

La policía señaló que un agricultor encontró a las víctimas en el lado griego del río Evros, que corre entre Grecia y Turquía, al este de la localidad de Didimótico. La región de Evros es conocida como un punto por donde los migrantes intentan ingresar ilegalmente por tierra hacia Grecia.

Las autoridades griegas dijeron que el número de personas arrestadas en lo que va del año en la frontera terrestre con Turquía casi duplica el total de 2017, aunque la ruta marítima en dirección a las islas del este del mar Egeo continúa siendo la más popular.

Grecia es uno de los principales puntos de ingreso para refugiados o migrantes económicos que buscan una mejor vida en Europa, con más de 24.000 llegadas en lo que va del año.

La mayoría pretende dirigirse a los países más prósperos de Europa, pero se quedan varados debido al cierre de numerosas fronteras en los Balcanes.

Tendencias

Salir de la versión móvil