Uncategorized

Se lleva a cabo el XIX encuentro de autos antiguos y clásicos en Álamos

Published

on

Álamos, Sonora a 12 de Febrero.- Son ya 19 años consecutivos que el hermoso Pueblo Mágico de Álamos es sede del Encuentro de Autos Antiguos y Clásicos; es una exposición que rompe con todos los esquemas formales de exhibición de salón, es un evento realizado al aire libre alrededor de la plaza de armas; en donde participa voluntariamente el Club de autos antiguos y clásicos de Cd. Obregón y Navojoa lideriados por el Lic. Vicente Basurto Ramos y un sinnúmero de agregados amantes de los autos del pasado.

Este evento es derivado de las actividades que se realizan en coordinación con el H. Ayuntamiento y que desde sus inicios en el año 2001, ha tenido una gran aceptación y ha sido motivo de reunión y fiesta familiar, tanto de los lugareños como de los extranjeros que viven en este lugar y se dice “Domingo de fiesta” porque desde el principio se escogió que fuera preferentemente el segundo domingo del mes de Febrero, aunque en los últimos años ha tenido algunos cambios pero siempre en dicho mes y sin cambiar el día de la semana.

La participación de inicio no rebasó los 20 autos y en la actualidad ha variado entre los 100 y 150 autos de exhibición. El auto más antiguo que ha llegado ha sido un modelo de 1926. De aquí en adelante ha habido variedad para los diferentes gustos hasta los más temprañeros de los años sesentas y setentas.
La exposición ha resultado muy entretenida ya que la admiración va más allá de la imagen colorida del auto en exhibición, las fotografías tomadas materializan épocas esplendorosas del Álamos del ayer. 
La imaginación rebasa el precedente y nos lleva al Álamos del color sepia de antaño. Todo ello en complicidad armónica con los edificios que rodean la plaza de armas. Una diversidad de estilos, marcas, modelos, costumbres, épocas en una exhibición abierta de autos antiguos y clásicos.

En el evento protocolario de la apertura de la exhibición, se contó con la presencia de autoridades municipales, donde el mismo Presidente Municipal Lic. Víctor Manuel Balderrama Cardenas, dio la bienvenida al municipio y otorgará los reconocimientos a los clubs participantes, mostrándose sumamente satisfecho al contemplar el gran número de familias que se reunieron en la plaza de armas para apreciar tan colorida exhibición; reconociendo también el impulso constante en lo que eventos culturales se refiere le ha dado Antonio Estrada Cantua, Director del Museo Costumbrista de Sonora, pilar fundamental culturalmente hablando, en el municipio de Álamos.

Tendencias

Salir de la versión móvil