Uncategorized

Facebook actualiza cuentas "homenaje" a usuarios fallecidos

Published

on


EEUU.- a 9 de abril del 2019

Facebook sigue agregando cambios en su plataforma y ahora informa que está lanzando una serie de actualizaciones para las cuentas de los usuarios fallecidos que incluye una nueva sección de tributos, controles adicionales para los familiares y una Inteligencia Artificial (IA) mejorada.

Desde el 2015, Facebook comenzó a introducir una nueva funcionalidad que permitía que los usuarios designen un amigo o familiar como su contacto heredado, es decir, alguien que se mantendrá con su cuenta de Facebook después de su muerte.

Una pestaña dedicada a los tributos
En este sentido, la red social ha anunciado a través de su blog, que implementará una nueva sección –que estará separada de los perfiles memorizados– que le permitirá a los amigos y familiares compartir historias y recuerdos de sus seres queridos

Esta nueva pestaña contará con una línea de tiempo que se mantendrá igual, es decir, estará de la misma manera que como estaba antes de que la persona falleciera, indica tekcrispy.

Nuevos controles

Facebook destaca que ahora los usuarios encargados del perfil podrán decidir quiénes pueden publicar y ver el contenido dentro de esta nueva sección.

Además de eliminar publicaciones, modificar y editar etiquetas, Facebook introdujo nuevas funciones como cambiar el perfil, cubrir fotos, fijar publicaciones en la parte superior de los perfiles y responder solicitudes de amistad.

Sin embargo, la red social ha introducido una limitante, y es que estos usuarios no podrán leer los mensajes privados, eliminar amigos o hacer nuevas solicitudes de amistad

Una IA mejorada

Otro importante cambio, es que ahora la red social implementará una IA mejorada que ayudará a evitar que se muestre a sus amigos y/o familiares el cumpleaños del usuario fallecido o se muestre su cuenta como una sugerencia de invitado para algún evento.

Estos son tan solo algunos cambios de los que Facebook ha venido realizando dentro de su plataforma para mantener en el recuerdo a aquellos amigos o familiares que ya no están entre nosotros.

Tendencias

Salir de la versión móvil