Uncategorized

Pareja venezolana llega a Hermosillo en busca de paz y trabajo; venden las tradicionales arepas

Published

on


Hermosillo,Sonora a 23 de abril.- A diferencia de la mayoría de migrantes que prefiere buscar en Estados Unidos un mejor lugar para vivir, una pareja de venezolanos siempre tuvo en mente a Hermosillo para establecerse y empezar una nueva vida.

Enger Cárdenas, de 27 años, y Alexandra Hajjap, de 32 años, recorren las calles de la ciudad con una hielera a cuestas en la cual portan las tradicionales arepas, una comida típica de aquel País.

“Tuvimos que pasar de Venezuela a Colombia por las trochas, viajamos por tierra a Bogotá, de ahí tomamos un vuelo para la Ciudad de México y de la Ciudad de México nos vinimos a Hermosillo”, relató Enger.

HACE UN AÑO

Hace un año de esa travesía en la cual trajeron a su hijo, en aquel entonces de 4 meses de edad, por recomendación de conocidos, pues les dijeron que esta es una ciudad tranquila.

“Decidimos venirnos para Hermosillo, gracias a Dios pues hoy en día estamos vendiendo las arepas, las estamos dando a conocer y a la gente les ha gustado mucho”, manifestó.

Un día normal para esta pareja que busca su sueño de tener una casa en la capital de Sonora es levantarse a las 05:00 horas para preparar las arepas, que consisten en guiso de carne envuelta en maíz.

“Salimos a las 10 de la mañana con nuestras arepas recién hechecitas para vendérselas al público hasta las 3 de la tarde, a veces antes, porque se nos terminan”, detalló.

En Hermosillo, señaló, encontraron una comunidad de trabajadores venezolanos que ha crecido por la crisis económica del País sudamericano.

Tendencias

Salir de la versión móvil