Uncategorized

Profeco solicita información tras la suspensión de producción de Peñafiel

Published

on

Ciudad de México a 25 de abril.- Tras el anuncio sobre el nivel de arsénico en las bebidas del refresco Peñafiel, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó más información sobre la bebida producida en México. La empresa Keurig Dr. Pepper suspendió la producción del agua mineral.

De acuerdo con la investigación que realizó Consumer Reports (CR), la bebida contiene altos niveles de arsénico.

De las 130 marcas analizadas fueron seis las que dieron por encima de 3 partes por billón de arsénico, límite recomendado para el agua de ingesta humana, entre ellas se encuentra: Starkey, de Foods: Peñafiel, Crystal Geyser Alphine Spring Water, Volvic y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EarthH20.

Profeco lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en donde escribió “Se investiga el producto en el mercado para dar información clara a los consumidores”.

En el documento que publicó la Profeco mencionó que espera información de la empresa para que los consumidores sepan lo que sucede con el producto, además de como se ha trascendido la información se está verificando el producto.

De igual forma especificó que “se harán estudios de laboratorio para verificar que el producto que se está distribuyendo sea saludable para los consumidores”.

Tendencias

Salir de la versión móvil