Uncategorized

Pronostican temperaturas de hasta 40°C en Sonora

Published

on

Sonora a 08 de abril.-Prepare la sombrilla, los anteojos y el rebozo, ya que Sonora tendrá un inicio de semana soleado y caluroso, incluso con vientos, de acuerdo con pronósticos de la Conagua y el SMN.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, informó que en algunos puntos del Estado se alcanzarán temperaturas de 35 grados y valores cercanos a los 40 grados centígrados.

El meteorólogo indicó que las condiciones calurosas se presentarán principalmente en la zona Centro y Sur de Sonora, mientras que en las zonas altas el termómetro marcará valores entre los 30 a 35 grados.
“Vamos a tener condiciones poco favorables para nublados y lluvias, además de que tendremos valores cercanos a los 40 grados en Hermosillo”, apuntó.
Según la página oficial de Conagua, a partir del miércoles se espera la llegada de una ola de frío que vendrá a mitigar el calor que podría descender la temperatura hasta los 30 grados centígrados.

Estas condiciones ocasionadas por el frente frío 49 perdurarían hasta el fin de semana y aumentará de forma paulatina después del fin de semana.

Rachas de viento de entre 50 y 60 kms. por hora se registrarán en Sonora los siguientes días, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esto debido a un fuerte pulso de la corriente en chorro polar, lo que ocasionará hoy rachas de viento de 50 kms. por hora.

Tendencias

Salir de la versión móvil