Uncategorized

Terremoto colapsa piscina y desata poderosa catarata en Filipinas

Published

on

Manila, Filipinas a 22 de Abril.- Los países orientales acostumbran tener entre el entorno de sus ciudades principales con edificios de gran altura, para ejemplo el lujoso Anchor Skysuites de Filipinas que tras un terremoto desató una poderosa catarata.

Desde aproximadamente 181 metros de altura cayeron bastantes litros de agua que eran contenidos en una piscina ubicada en la terraza del inmueble. El movimiento telúrico ocasionó el colapso de la alberca.

El impresionante momento fue captado y compartido en Internet por ‘‘videoaficionados’’.

Lilia Pineda, gobernadora de la provincia de Pampanga, informó que en esa provincia tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos que se vino abajo en la ciudad de Porac y que otros dos -el de una anciana y su nieto- fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la cercana ciudad de Lubao.

Asimismo, dijo a la emisora DZMM que unas 20 personas fueron rescatadas del edificio colapsado en el poblado de Porac. Entre los atrapados había empleados y clientes del mercado situado en la planta baja del edificio, dijo la gobernadora.

El sismo de magnitud 6.1 remeció la capital y las provincias circundantes en la isla de Luzón.

Los rescatistas tenían problemas para sacar a la gente de las ruinas debido a que el sismo interrumpió el suministro de electricidad y no había luz.

Tendencias

Salir de la versión móvil