Uncategorized

Vive familia migrante bajo una carpa y junto a panteón de Nogales

Published

on

Nogales,Sonora a 24 de abril.- Sobre la acera, a un costado del Panteón Nacional, Heidy Marleni Castro ha vivido los últimos dos meses junto a sus hijos Irving Josué y Marleni Alejandra, de 14 y 9 años.

Pero en un principio dormían a la intemperie, fue gracias a la bondad de unas personas que les llevaban comida, quienes le regalaron la carpa que ató a la pared del cementerio y unas cobijas para cubrirse durante la noche.

Heidy tiene 44 años y viaja desde Honduras, donde tenía su negocio de venta de comida y de ropa, pero las pandillas mataron a dos de sus hijos, por lo que decidió dejar todo y migrar.

Junto con ella viajó su yerno Josué Nahún, quien se acomoda en una carpa contigua junto con su hijo también menor.

La alimentación no ha sido un problema, ya que a diario llegan voluntarios a brindarles comida, además de acudir al Comedor del Migrante, ubicado en el periférico Luis Donaldo Colosio.

“Tenemos dos meses, vivo en una carpa que está allí, aquí estamos nosotros”, platicó.

Su número para cruzar la frontera es el mil 401 y el listado va en el mil 215, por lo que podrían tardar meses en darle la oportunidad de iniciar su solicitud de asilo humanitario ante las autoridades estadounidenses.

“Me han ofrecido (dormir en el albergue), pero es muy difícil estar conviviendo con mucha gente, mejor en la carpa, gracias a Dios no hemos tenido problemas. Viene mucha gente a darnos de comer y también el comedor que nos dan la comida”, platicó.

Heidy recibió la oportunidad de laborar en la industria, una decisión que está considerando, ya que debe cuidar a sus hijos menores de edad.

Tendencias

Salir de la versión móvil