Uncategorized

Acaban incendios forestales con mil 233 hectáreas

Published

on

Nogales, Sonora 29 de mayo.-En lo que va del año se han combatido 21 incendios forestales en varios puntos de Sonora por parte de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor), informó Baruk Maldonado Leal.

El jefe de Protección contra Incendios Forestales indicó que desde inicio de año a la fecha se han afectado a mil 233 hectáreas, incluyendo el siniestro que se enfrenta en el Municipio de Fronteras, en el predio como conocido como “El Paredón”.

“En Fronteras el incendio superó las mil hectáreas y también están combatiendo otro en Ímuris, donde están participando 90 elementos de brigadas oficiales de Conafor y otras más de municipios donde tenemos convenios”, comentó.

Maldonado Leal exhortó a la población a evitar a generar incendios forestales, debido a que el 97% de los siniestros que se registran son hechos por las personas, sea de forma intencional o no.

“Hemos tenido este año una cantidad significativamente menor comparado al año pasado en donde se perdieron 25 mil hectáreas durante el mismo periodo de los meses de enero a mayo”, dijo.

EN NOGALES

Cuadrillas de Bomberos, así como elementos de la 45 Zona Militar y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para sofocar un incendio forestal que ya ha afectado alrededor de 50 hectáreas.

Manuel Hernández Domínguez, jefe del Cuerpo de Bomberos Gustavo L Manríquez, indicó que desde las 14:00 horas del día lunes trabajan en el siniestro suscitado en el sector El Bellotoso.

“El incendio forestal fue reportado a la línea de emergencias y de inmediato se atendió el llamado sobre el siniestro en el que todavía estamos trabajando en la emergencia suscitada en la parte posterior del rancho El Bellotoso.

“Están participando de manera coordinada 20 elementos del Cuerpo de Bomberos a cargo del teniente Sergio Díaz Regalado, soldados con el Plan DNIII del Ejército Mexicano y cuadrillas de Conafor con cinco vehículos oficiales” informó.

Tendencias

Salir de la versión móvil