Uncategorized

Aplican en Cajeme once multas por maltrato animal

Published

on

Obregón, Sonora a 03 de mayo.-Son once multas las que ha aplicado este año la Dirección de Salud a través del Centro Antirrábico, la mayoría por maltrato animal.

José Luis Huerta Ortiz, titular de Salud Municipal, explicó que además estas multas se han aplicado por no tener bajo resguardo a animales agresores.

Las multas estas no son gravosas, más bien llaman a la conciencia de la gente, tener una mascota representa el que estamos obligados a darles un buen trato y cuidar que no representen un riesgo para la población”, comentó.

Todo perro agresor tiene un dueño y este debe tomar las medidas necesitarías para evitar una lesión en alguien, dijo, y de no hacer caso a esto, es cuando se impone una sanción administrativa.

Generalmente tenemos 3, 2 denuncias diarias, el personal del Centro acude a los domicilios a investigar, generalmente aumentan en calor, son un poco más agresivas las mascotas en este periodo”, advirtió.

En el Centro no sólo se reciben quejas o reportes, recordó, pues también se han ejecutado otras acciones más como la aplicación de 324 vacunas, la captura de 40 perros callejeros, 16 agresores, la esterilización de 610 perros y gatos, y la entrega de otros más en donación.

Platicó que el control de la reproducción de las mascotas callejeras debe parar para evitar más problemáticas, que afectan la salud humana.

Todo esto no es de otra cosa más que de crear conciencia en la población. Una mascota agrede cuando no es bien tratada en sus domicilios”, subrayó Huerta Ortiz.

Tendencias

Salir de la versión móvil