Uncategorized

Capturan a 19 personas tras operativo binacional

Published

on

Nogales, Sonora a 24 de mayo.-Un sembradío en la cima de una montaña, utilizado para producir y procesar opioides, así como armas, equipos de radiocomunicación y la captura de 19 contrabandistas, entre ellos seis hondureños vinculados al narcotráfico, fue el resultado de una operación binacional al Oeste de Nogales.

El operativo duró cuatro días y las capturas se realizaron en ambos países.

Voceros del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) informaron que a bordo de aeronaves y en unidades terrestres colaboraron con la Policía Federal de México en una zona al Oeste de Nogales, cuya ubicación exacta no revelaron.

Las autoridades mexicanas allanaron sitios elevados donde estaban apostados los llamados “puntos“ o “halcones“ para orientar operaciones de contrabando de personas y drogas.

Mientras que del lado estadounidense los oficiales colocaron un “cerco” de vigilancia para que los que intentaron huir fueron capturados.

En las redadas lograron la captura de 19 personas, entre ellas seis hondureños ligados a organizaciones criminales.

Helicópteros de la Policía Federal también se desplegaron para operar en México, destruyendo campamentos cerca de la frontera, que además creen que se usaban para producir opioides.

Tendencias

Salir de la versión móvil