Uncategorized

Cientos de pescados fueron encontrados en la orilla del mar de Huatabampito

Published

on

Huatabampito, Sonora a 17 de mayo.-Centenares de peces muertos que aparecieron ayer a la orilla de la playa Huatabampito causaron el asombro de personas, que temían que la causa fuera algún contaminante.

Autoridades de Ecología y Turismo del Municipio de Huatabampo, mediante la dirección de Comunicación Social, informaron que la red de un barco sardinero se rompió al exceder su capacidad y los pescados cayeron de nuevo al agua; luego la marea los expulsó a la orilla.

“Cada red acumula 250 toneladas de pescados y según el primer análisis que hizo el capitán de Puerto es que se rebasó la capacidad de tonelaje de esa red y por eso reventó una parte”, explicó el director de Comunicación Social de Huatabampo, Felipe Ledezma.

Agregó que un biólogo marino estudió los pescados muertos y no se encontró ningún contaminante.

“El capitán del Puerto, director de Ecología, así como personal del Grupo Barda y un biólogo marino, quien fue el que hizo las investigaciones, se reunieron para determinar si fue algún químico contaminante, pero los pescados salieron limpios”, añadió.

A las 8:00 horas de hoy personal de Servicios Públicos, Ecología y grupos ecologistas realizaran limpieza de la playa, apuntó.

“Unos 70 barcos pesqueros andan en la marea alta de Huatabampito y en esta ocasión a un barco sardinero se le rompió la red”, reiteró.

Tendencias

Salir de la versión móvil