Uncategorized

Llama Salud a aplicarse vacuna del sarampión

Published

on

Hermosillo, Sonora a 2 de mayo.-Aunque todavía no se registra ningún caso de sarampión en el País, pero sí hay padres de familia que se manifiestan en contra de las vacunas, se reitera el llamado para aplicarse el inmunizador y así evitar un posible brote, destacó Félix Higuera Romero.

El subsecretario de Salud Pública en Sonora detalló que la alerta nacional sobre la enfermedad todavía está activa y que sólo en Piedras Negras, Coahuila, se tuvo sospecha de una incidencia que resultó ser una reacción secundaria a la vacuna.

No fue propiamente sarampión, se pensaba que era un caso autóctono pensando que en Estados Unidos hay un brote, pero se descartó, en el País no se ha dado ninguna incidencia hasta el momento.

Algunos padres de familia se manifiestan en contra de la vacunación, sobre todos quienes tienen hijos con alguna discapacidad y como no se conoce, hay especulaciones respecto al origen de la enfermedad y la gente lo atribuye a efectos secundarios”, dijo.

No hay evidencia
La evidencia científica señala que no existe argumento que sostenga que los inmunizadores pueden resultar perjudiciales para quienes los reciben o aplican, afirmó.

Sí puede haber efectos secundarios, pero son leves y transitorios: Como un cuadro febril en la vacuna contra el tétanos; son cosas leves que no impactan en el número de rechazos o quejas”, enfatizó.

A pesar de existir personas negadas a la aplicación de vacunas, Sonora cuenta con un nivel de aceptación por encima de la media nacional de cobertura, la cual alcanza al menos el 85%.

El sector Salud ha estado trabajando de una manera muy intensa y desde hace muchos años, por lo que la población ya está sensibilizada; no dejamos a ningún niño sin vacunarse, aunque esté aislado en la Sierra u otro lugar, hasta allá se llega.

“Es una ventaja que tenemos sobre otros países”, señaló, “porque hay campañas anti-vacunas muy fuertes en Estados Unidos y Europa y ya están viviendo los estragos”.

Tendencias

Salir de la versión móvil